sábado, 16 de abril de 2011

JESUCRISTO Y LA HOMOSEXUALIDAD

No pretendemos de ningún modo cambiar opiniones o criticar, nuestra postura es neutra y solo deseamos informar.

La relación de la Iglesia con la homosexualidad, es la relación de la Iglesia con el pecado. Sólo que en el caso de los pecados "visibles", parece que les damos un peso mucho más alto que el que Cristo les da, siguen siendo pecados y no podemos perder esta perspectiva.
Por desgracia los versículos bíblicos que con frecuencia son utilizados de forma errónea y abusiva para condenar a los gays cristianos.
Muchas personas dentro de las Iglesias creen que la homosexualidad es de nacimiento, cuando no existe ningún experimento científico serio que lo compruebe.

              La homosexualidad y la Biblia
Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve.
Mucha gente buena defiende su postura contra la homosexualidad basándose casi exclusivamente en la Biblia.
Estas personas valoran la Sagrada Escritura, y la buscan como guía para sus vidas.
Desgraciadamente, muchos de ellos nunca han estudiado realmente lo que dice y no dice la Biblia.
A menudo, las personas que aman y confían en la Palabra de Dios, no han prestado nunca atención cuidadosa y devota a lo que la Biblia dice o no dice sobre la homosexualidad.

Por ejemplo, muchos cristianos no saben que:
  •   Jesús no dice nada sobre las relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
  •    Los profetas judíos no dicen nada sobre la homosexualidad.
  •  Sólo seis o siete, entre el millón de versículos de la Biblia, se refieren a las relaciones sexuales con personas del mismo sexo, y ninguno de éstos se refiere a la orientación homosexual tal como se entiende hoy en día.


La mayor parte de las personas interpretan mal las Escrituras NO las exploran, sino que están satisfechos cuando encuentran un texto que apoye sus prejuicios pasando el resto de sus vidas citándolo bien o mal.
En julio del año 1999, Matthew Williams y su hermano Tyler, asesinaron una pareja gay, Gary Matson y Winfield Mowder en su casa cerca de Sacramento, California.
Hablando con su madre en la cárcel de Shasta County, Matthew le explicó, “Debía obedecer la ley de Dios, no a la de los hombres”. “Yo no quería hacerlo, me sentí obligado. He seguido una ley superior… me defenderé basándome sólo en las Escrituras”.
Después que Matthew Shepard fue asesinado en 1998, un pastor de Carolina del Norte,  publicó una carta abierta sobre el juicio de Aarón McKinney que decía: “Los gays están bajo la pena de muerte. Su sangre está maldita por Dios. Si una persona mata a un homosexual, la sangre del homosexual caerá sobre él mismo y no sobre las manos asesinas. Dios condena los actos de los homosexuales como abominables. Su palabra está allí y no podemos cambiarla”.
La mayor parte de las personas dicen que “la Biblia condena la homosexualidad” y no acepta nunca esos actos. La mayoría de los cristianos no tienen idea que las personas que matan a los homosexuales y lesbianas para justificarse se la pasan citando estos pocos versículos de la Escritura

La mayoría de las personas aseguran conocer lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, pero la realidad es que no saben donde se encuentran los versículos que hacen referencia a las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. No los han leído, ni mucho menos estudiado con atención.
Sin embargo, la suposición que la Biblia condena la homosexualidad se ha transmitido de generación en generación, con muy poco estudio e investigación personal.
Las consecuencias de esta falsa información son desastrosas, no sólo para los hijos de Dios que son gays y lesbianas, sino para toda la iglesia.

CONCLUSIÓN:
La biblia dice que Jesús murió por todos y nos ordena a amar a todos sin excepción. Las personas con inclinaciones homosexuales, como todas las personas, merecen ser amadas. Es lamentable que los homosexuales sean víctimas de burlas, desprecio y hasta de ataques violentos, es importantes tomar conciencia que cada persona es diferente y por lo tanto todos merecemos respeto.





                          


FUENTES:

Lizet Aguirre Olivos
Maximiliano Castillo Gomez
Karen Celis Zapotecas
Mariela Guzman Perez
Daniel Retama Almora


36 comentarios:

  1. Si me parece que hay una postura de todos y que es evidente, me pareció algo incoherente en ciertos aspectos y datos que publicaron, es un tema a mi parecer controversial que al defender una u otra postura se debe contar con demasiada información sustentada y cuidar cada detalle a publicar. Me pareció interesante conocer su postura y podré no estar de acuerdo pero si me uno a que ninguna persona debe ser victima de burlas, maltratos, desprecios independientemente de su preferencia. Buen tema!

    ResponderEliminar
  2. Frida Guadalupe Zempoaltecatl Moreno17 de abril de 2011, 19:30

    Me gustaria saber donde esta el material que estaban grabando con los compañeros para esto, en fin, considero que la homosexualidad como cualquier orientacion sexual, es algo muy normal, y merece respeto, seamos realistas esto es el ahora, existiendo guerras y la gente peleandose por algo normal, el esquema de Dembo ya considera esto,en un futuro proximo como parte de lo cotidiano.Una persona no deberia caer mal por su preferencia sexual sino por su forma de ser. Mucho se ha dicho (y acertadamente mencionado por ustedes) que la Biblia les condena; lo cierto es que se contradiaria al precepto de "Dios es amor" y al "libre albedrio del que doto al hombre". Por cierto chequen la fecha de lo del atentado contra la pareja gay, por que eso de que Matthew Wlliam junto con su hermano les mata en 1999 y luego resulta que Matthew Shepard (uno de los dos hermanos y no se porque, pero con diferente apellido, o sino especifiquen quien es este) muere en 1998, confunde y hace poco veridica la informacion. DE MI PARTE EXELENTE TEMA!

    ResponderEliminar
  3. J. Alberto Santiago18 de abril de 2011, 14:18

    Muy buen tema, yo considero que les falto un poco mas de información al respecto, ya que se volvió repetitiva en algunas partes, con respecto a su titulo no creo que valla con el tema, ya que una cosa es la biblia y lo que dice y otra lo que es Jesús, hay que saber diferenciar,pero bueno pequeños detalles, con respecto a la Biblia, como diria un profesor, esta mas manoseada que la Put# mas Put#, sin ofender claro, y claro que la biblia habla sobre homosexualidad, esta el ritual de matrimonio entre el Rey David y su amante, y no esta satanizado, pero claro como a lo que es la iglesia no le conviene que esto se sepa cambian partes, parrafos, palabras... pero bueno. bien chico

    ResponderEliminar
  4. Maximiliano Castillo18 de abril de 2011, 14:30

    Para Frida, se presentaron algunos errores cn los videos de los compañeros por eso no estan.

    ResponderEliminar
  5. Maria Chanel Merino Ramirez18 de abril de 2011, 16:59

    Es un tema interesante pues de alguna manera los homosexuales tambien son seres humanos y por lo tanto no deberian ser discriminados sino por el contrario deben ser respetados asi como son.
    Es un muy buen tema me gusto.

    ResponderEliminar
  6. Larissa Huerta Rodríguez18 de abril de 2011, 18:36

    con respecto a la redaccion del tema creo que hubo algunos errores y habia partes en las que me confundían con la información. pero el tema es muy interesante aunque creo que falto información.
    De este tema lo más rescatable es que entendamos que todas las personas merecemos respeto no importa cuales sean las preferencias.
    Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  7. Adriana Cuevas Ruiz19 de abril de 2011, 6:00

    Todo ser humano debe ser respetado independientemente de sus preferencias sexuales. Cada quien tiene su respectiva opinión acerca de la homosexualidad, postura que debe ser repetada, es un tema interesante ya que las personas homosexuales estan siendo discriminadas y recibiendo ciertos tipos de burlas y desprecio, esto no debe ser así porque ante todo, todos merecemos respeto.

    ResponderEliminar
  8. silvia santillan s19 de abril de 2011, 12:01

    muy buen tema polemico pero muy bueno y concuerdo creo que el titulo no fue como que el mas apropiado por que se hablo mas de la postura de la biblia y de la religion que al fin y a cabo es una institucion manejada por hombres y que defiende intereses y quiere imponer ciertos dogmas para manejar a la mayoria. lo que es importante rescatar y resaltar es que este tema debe servir para evitar el maltrato y realmente manejar los derechos por igualdad sin importar sus preferencias por que todos somos humanos

    ResponderEliminar
  9. aguila perez veronica19 de abril de 2011, 20:50

    pues este es un tema es muy relevante para la sociedad como ya lo sabemos pero creo que se ponen en una postura un poco defensiva contradiciendo un poco a la sociedad y a la biblia la verdad no me influye a mi pero creo que si lo leyera otra persona no estarian como en el mismo codigo solo es eso fallo un poco en la redaccion y en los datos que se muestran.
    pero me gusto mucho el tema es algo que nos interesa y mas como sicologos

    felicidades :)

    ResponderEliminar
  10. aguila perez veronica19 de abril de 2011, 20:54

    psicologos perdon fallo de dedo y agregando su conclusion me gusto mucho ya que el respeto es muy importante tengas la prferencia q tengas..

    ResponderEliminar
  11. karina ortiz ortiz
    hola si realmente este tema ademas de que todos lo conocemos hay muchos que no les respetan,y bueno ademas de ello yo soy indiferente de cierta forma ni fu ni fa. aunque en lo unico que estoy de acuerdo es que todos tenemos los mismos derechos pues todos somos seres humanos y tanto loes heterosexuales como los homosexuales merecemos respeto
    me hubiese gustado que usieran los versiculos o mas o menos donde es que se habla de esto en la iglesia

    ResponderEliminar
  12. Jacqueline Rosales Oliver21 de abril de 2011, 17:27

    Sinceramente la redacción del tema está un poco confusa, en fin, este tema aunque se ha dicho mucho sobre el, la verdad es que si es algo antinatural, ya que se formo al hombre y a la mujer para la procreación, es antinatural, así como muchas de las cosas que hacemos las personas (como comer carne y fumar). Y justo por eso creo que el respeto es muy importante para cualquier persona, sin importar su orientación sexual.

    ResponderEliminar
  13. Roxana Garcia Yllescas21 de abril de 2011, 17:35

    pudieron poner un nombre al tema un poco mas interesante.. me parece q es bueno y que bueno que aclararon al principio q no es critica a la religion ni nada, tambien lo hubieran podido comparar con otras religiones q son de las cuales no se ha dado tanta informacion con respecto a lo que opinan de la homosexualidad pero a parte de todo esto esta interesnte la informacion

    ResponderEliminar
  14. Pues leyendo parte de los comentarios y con el mío estoy de acuerdo en que la información es no muy fiable, confusa y repetitiva. Para mí la interpretación de la Biblia y la supuesta existencia de un ser todo poderoso mueve y crea masas que hasta cierto punto han llegado a destrozar parte de la sociedad. Pero bueno.. creo que el video no tiene nada que ver con el tema expuesto. Se hubiera esforzado más.

    ResponderEliminar
  15. Andrea Pozos Flores24 de abril de 2011, 17:40

    CREO QUE DEPENDE DE LA PERSEPCION DE CADA QUIEN, NO TODOS INTERPRETAMOS LAS METAFORAS DE LA MISMA MANERA, A MI PUNTO DE VISTA CREO QUE MUCHO SE HABLA SOBRE JESUS UNOS POR MERA INVESTIGACION, OTROS POR BUSCAR COMO PERTURBAR AL CRISTIANISMO, OTROS POR OCIO, PERO YO SOLO DIGO QUE SIN UNA BASE SOLIDA (UN CONJUNTO DE VALORES QUE NOS GUIEN Y UN ENTE EN QUIEN CREER Y CONFIAR Y SUJETARNOS) QUE FUNCIONEN COMO REMOS PARA IMPULSARNOS EN LA VIDA, NUESTRA MERA EXISTENCIA SERA INUTUL, ASI QUE ESTE TEMA SERA INTERPRETADO POR LA MERA EXPERIENCIA DE CADA LECTOR.

    ResponderEliminar
  16. Ibbi Kimberlin Silva Lacarriere24 de abril de 2011, 20:00

    un tema muy interesante y de mucha controversia por toda la sociedad.
    yo creo que todos como seres humanos tenemos derecho a ser felices independientemente de nuestras preferencias sexuales, todos merecemos tener una vida plena y llena de amor.

    ResponderEliminar
  17. Alicia Mercado Galindo25 de abril de 2011, 11:18

    Coincido en que les falto sustentar un poco mas su información!
    Por ejemplo, ¿Cuáles son los versiculos de la Biblia donde se menciona la homosexualidad?
    Porque todo su tema lo basaron en que los cristianos solo hablan sin haberlos leido ni analizado, pero... ¿Dónde están? ¿Cuáles son?
    De todos modos, es un buen tema, solo que creo que lo pudieron haber manejado mucho mejor, para que fuera un éxito!

    ResponderEliminar
  18. Lucero Sánchez Aguila25 de abril de 2011, 12:39

    Está muy bien el tema, aunque creo que les faltó un poco más de información pero está muy bien!
    Es un tema muy polémico en estos tiempos pero pues en mi opinión todos merecemos respeto, y cada quien es libre de vivir su vida y de llevar su sexualidad como quieran siempre y cuando con responsabilidad, pero no por ser homosexual una persona no merece respeto... eso sí está muy mal.

    ResponderEliminar
  19. Melani Galindo Tellez25 de abril de 2011, 13:05

    La homosexualidad es algo que en lo personal no afecta a la sociedad, simplemente que estamos acostumbrados a ver parejar heterosexuales que cuando vemos a una pareja homosexual tendemos a criticar sin justificaciones.

    ResponderEliminar
  20. Virginia Velasco Vázquez25 de abril de 2011, 13:46

    ¡Que buen tema!El título no me pareció lo más adecuado, pero la información que aportaron sin duda alguna es muy interesante. Al parecer, a veces únicamente nos limitamos a saber que la homosexualidad se encuentra en nuestra sociedad, pero no nos detenemos a analizar la situación por completo: el respeto a las preferencias es lo más importante. Es una lástima que la religión aún no entienda eso.

    ResponderEliminar
  21. un tema muy actual... personalmente lo que me parece mas sorprendente es que aun haya gente que se encuentra en contra de la homosexualidad, si en verdad es algo que no nos afecta directamente. Hay que aceptar que ya es una realidad y que es parte de nuestra vida social, y los problemas morales que genera en algunas personas no son mas que prejuicios infundados...

    ResponderEliminar
  22. ROSAS ESPINOZA BLANCA BEATRIZ25 de abril de 2011, 16:48

    Pues creo q esto uestra mucha ignorancia delagente y la forma de respaldar suspropiasideas aunque ni siquiera estan fundamentado del todo, buen tema.

    ResponderEliminar
  23. Mónica Álvarez Ramos26 de abril de 2011, 21:50

    me parecio un buen tema, y creo que la homosexualidad sera un tema de controversia hasta que empieza a ser una mayoria en cambiar los esquemas que nos han inculcado hacerca de la sexualidad de acda individuo , y sobre todo del respeto a las personas de ser felices somo mejor les parezca a ellos.

    ResponderEliminar
  24. Velázquez Castro Leonardo David26 de abril de 2011, 21:52

    Es un tema muy interesante pues nos permite conocer acerca de la lucha actual que mantiene la iglesia contra los homosexuales, conocer en que se basan y porque estan en contra de estos. Principalmente yo creo que el respeto debe de ser para todos sin importar orientación sexual, credo, raza,etc., y respecto a la elaboración del tema fue bueno pero pudieron complementar con más cosas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Un tema harto controversial! pero, como casi siempre, con cierto desenfoque, me explico: como alguien ya comento la Biblia no es lo que dijo Jesús el Cristo (el mesias), tampoco lo que sostiene la iglesia (las iglesias, mas correctamente) actualmente.
    El Israel del primer siglo de nuestra era (y el actual) se encuentra dentro del ámbito geográfico mediterraneo, la cultura greco-latina está presente con todas sus connotaciones en la conducta sexual de esa sociedad. Además de que se trata de Israel, un pueblo muy distinto a lo que imaginamos a través de Hollywood... Así que aqui encontramos el primer pecado original: un texto fuera de contexto que se convierte en pretexto...
    La Biblia y Jesus son judíos y mediterraneos por lo que no tienen nada que ver con la moral católica romana, ortodoxa griega o protestante de cualquier denominación actual, así de simple.
    Efectivamente, cómo ya dijeron, el texto bíblico condena los actos "contra-natura" (zoofilia) no la homosexualidad, comunes en diferentes épocas; y retrata algunas relaciones sui generis por ejemplo: Jonathan hijo de Saúl amaba más que a su vida a David (el que mató a Goliat)cfr. 1Samuel 18:3 algunas traducciones dicen que Jonathan amaba a David como a sí mismo,o como a su misma alma... ¡escandaloso! No, la condena que se hace en la Biblia de diferentes prácticas sexuales esta referido a que eran parte de ritos paganos, a cultos que no tenían que ver con la adoración al Dios de Israel, si no fuera así, cómo se explica la "santidad" de la poligamia de Issac, el incesto de Noé, el adulterio de David, el bochornoso embarazo de María antes de consumado el matrimonio, y otras interesantes conductas sexuales por parte de los grandes personajes bíblicos... Hay un contexto histórico y cultural que no debe dejar de ser considerado y que deberíamos retomar para, entonces si, hablar de conductas sexuales y su repercusión social.

    shalom.

    ResponderEliminar
  26. Ana Laura Mejia Merino3 de mayo de 2011, 10:25

    Primero que nada cada quien interpreta como quiere a la biblia, no se si sea por malas intenciones o simplemente porque sea a su conveniencia como lo hace la iglesia, pero lo importante aqui es el respeto hacia los demás y la fe de cada uno de nosotros. Tema que te hace pensar y reflexionar

    ResponderEliminar
  27. Luz Mariana Jimenez Cardenas5 de mayo de 2011, 17:22

    Es un buen tema en este tema en especifico mi opinion es abierta no estoy en contra pues creo que todas las personas son libres de hacer lo que les guste siempre y cuando no te agredan o perjudiquen de manera personal. Es muy lamentable el ytrato que se les da a los homosexuales creo que deben de mejorar su mentalidad y permitir que exista libretad en la vida de las demas personas por que al fin y al cabo todos somos iguales sin importar nuestros gustos o preferencias.

    ResponderEliminar
  28. Dulce Zeleny Morales Alonso5 de mayo de 2011, 17:26

    Como la mayoría a dicho este es un tema muy interesante y controversial, al igual opino como la compañera Ana Laura Mejia Merino, pues depende de cada quien el cómo interprete lo que dice la biblia. Pero en lo que estamos de acuerdo es que todos merecemos respeto y mientras unos desprecien la homosexualidad y otros no, hay que respetar. Buen tema.

    ResponderEliminar
  29. ma.concepcion diaz6 de mayo de 2011, 19:40

    es un tema bueno pero la realidad es que la iglesia no a estado de acuerdo con el tema de la hosexualidad pero estamos de acuerdo que el tema de la bliblia es un tema abierto el cual cada quien tiene su propia opinion. pero de mi parte la homosexualidad es libre y tiene derecho a practicarla cual quier persona.

    ResponderEliminar
  30. Lesli Joselyn Torres Romero9 de mayo de 2011, 14:43

    El titulo del tema fue algo llamativo pero muy bueno aunque como en su redacción lo menciona yo pienso que en realidad es la iglesia pues esta es la que pone demasiados peros en esto de la homosexualidad y estoy de acuerdo con su información sobre: la homosexualidad como pecado y el valor que Cristo le pudiera dar a esto.

    ResponderEliminar
  31. Beatriz Martinez Tepoxcal11 de mayo de 2011, 8:53

    yo creo que cada quien es libre de ser como quiera ser...!! yo pienso que muchos en la actualidad ya ni siquiera piensan en lo que la biblia dice.
    buen trabajo

    ResponderEliminar
  32. Michelle Astrid Zamudio Sánchez11 de mayo de 2011, 10:51

    un tema muy controversial.... solo para quien lo quiere ver asi... yo creo que todos son libres de amar, sea a lo que sea es amor y basicamente el amor es lo que nos hace felices, siento que en parte es por el significado que cada quien le da a lo que lee y al final de cuentas lo entiende de esa manera apartir de su entorno, ignorancia, cultura y educación...
    lastima que n se pongan a pensar en el amor, solo se guien por creencias sin base ni sustento...
    buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  33. Alina Gálvez Muñoz11 de mayo de 2011, 19:19

    creo que no importa de que sexo seas, todos tenemos derecho al amor y hacer lo que nos gusta y no hay barreras a que impidan solo por ser "diferentes" a los demas y relacionandolos con la religion a veces no se tienen los fundamentos para hablar de eso y las personas tienen demasiados prejuicios, piensan que dios ha castigado o va a castigar, pero son ideas falsas; pero buen tema

    ResponderEliminar
  34. Aurora Angélica Serrano Izquierdo11 de mayo de 2011, 23:16

    Creo que su trabajo es muy interesante, pues se habla desde hace mucho de la homosexualidad, pero se reconoce el que delimitaran su articulo a la perspectiva desde la religión. Obviamente se deben tener los "pelos de la burra en la mano" para defender una opinión.
    Creo que faltan muchos años para que la idea de diversidad sexual sea totalmente comprendida para asi poder aceptarla. Yo creo que cada individuo merece respeto a su manera de ser, de pensar y de vivir. Expreso con orgullo mi total apoyo y solidaridad a la comunidad LGTB!!!
    Compañeros gracias por su trabajo. Finalmente recomiendo el libro "Bisexualidades, entre la homosexualidad y la heterosexualidad" de Rinna Riesenfeld: Buenísimo.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. En el minuto uno dice: "La homosexualidad solo se basa en sexo sin que haya amor". Sinceramente, me da PENA que digas eso cuando no sabes lo que siente un homoexual. Puede que algunas parejas si solo se basen en eso, pero yo, soy lesbiana, y mi relación no se basa en sexo, estoy enamorada, y sinceramente me da igual quien se lo cree y quien no, lo estoy, y creo que lo que ha dicho ese video ya es una falta de respeto, porque a mi, personalmente me ha ofendido mucho.

    Espero que te sientas orgullosa/o de haber ofendido a una chica que solo tiene 16 años.

    ResponderEliminar